GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL GUTIÉRREZ GIRARDOT
SOGAMOSO - BOYACA
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




Alumnos líderes

La condición de liderazgo es innata y condicionada por el contexto, pues ningún líder lo será si los demás no lo aceptan como tal. Quienes son líderes tienen la posibilidad de ejercer influencia en la conducta de los otros; son en general extrovertidos, y con gran capacidad de iniciativa. Sin embargo no siempre estas figuras son positivas, pues a veces los líderes son negativos, ya por estimular conductas antisociales; o por opacar al resto del grupo, cuyas opiniones no son tenidas en cuenta.

 

Un buen líder dentro del aula es aquel alumno que acompaña a sus compañeros en su aprendizaje, ayudándolos con alguna explicación que por provenir de un par, puede ser mejor comprendida; el que integra a algún miembro del grupo que por ser nuevo o por timidez se mantenga aislado, el que organiza salidas u otro tipo de actividades grupales, académicas o no académicas, siempre escuchando la opinión de todos y tratando de conciliarlas; o el que impulsa reclamos a favor de los derechos estudiantiles, de modo pacífico, educado y de acuerdo al reglamento escolar.

Leer más...

Estrategias de comprensión lectora

El lector no debe ser un sujeto pasivo al leer, sino que debe comprometerse activamente e interactuar con lo que lee.

La enseñanza de la comprensión lectora es una tarea interdisciplinaria, ya que no solo se trata de leer un cuento, o una novela, o una poesía y poder explicarlos, sino también de entender una consigna matemática, o un texto de ciencias o un discurso político. Todo texto sirve para los fines de la comprensión lectora. Lo que no contribuye a ello es tomar el texto como contenido vacío, como cuando le indicamos averiguar sobre un cierto tema y se limitan a copiar la información del libro, sin saber que expresa ese conjunto de letras, o copian y pegan el contenido de algún sitio de Internet.

Comprender un texto es desentrañar su sentido, para lo cual lo primero que debe hacerse es recurrir al diccionario para poder entender el significado de las palabras usadas, y a partir de allí descubrir o inferir informaciones, y relacionarlo con otros contenidos ya conocidos.

Lo más difícil de captar es la atención, tanto si el texto es leído por un tercero (el docente o un compañero) o por el propio alumno. Prestar atención por un lapso prolongado es una tarea que a los niños y adolescentes les cuesta mucho. Por esa razón el texto debe ser lo suficientemente atractivo para motivar al alumno.

Leer más...

¡¡Feliz Día Mundial de los Docentes!!

Cada 5 de octubre tiene lugar esta celebración internacional tan importante y, es la mejor ocasión para darle a la docencia el valor que se merece, ¡y conseguir que se entere todo el mundo!

Sin embargo, esta vez será diferente. Porque este año les hemos pedido a ellos, a los más pequeños, a los grandes protagonistas de todo nuestro trabajo y proyectos educativos, que nos ayuden a recoger las razones que hacen que los buenos profesores no se olviden nunca. Las sonrisas que reconfortan, las miradas de apoyo, las ganas de cambiar el mundo, la paciencia en pequeñas dosis… ¡son cientos los motivos!

Estamos seguros de que cambiando la educación podremos cambiar el mundo. Es el momento de decidir, de forma colectiva, qué futuro queremos para nuestra sociedad y qué papel tendrá la educación en ese nuevo contexto. Pero ¿qué hacemos? ¿Cómo mejoramos? ¿Por dónde empezamos?

Creemos que la mejor manera de celebrar este 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes, es haciéndonos precisamente este tipo de preguntas. Y para comenzar hemos querido saber la opinión de algunos de los principales referentes en el ámbito educativo actual.

Queremos convertir el día de hoy en una oportunidad para dar a la docencia la importancia que se merece, poniendo nuestro pequeño grano de arena para conseguir el reconocimiento y apoyo que deberían tener los maestros y maestras del mundo. 

Es hora de gritarlo bien alto… A nuestros profes, ¡gracias!

Cordialmente,

Admin Control Académico



<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente> Final>>
Resultados: 13 - 15 de 15
   Fin Articulos Recientes
 
 Aula Virtual   
 
Aula Virtual
Aula Virtual
cod institucion.: hzvkze     Tutorial

 Contenidos Digitales   
 

 Manual Convivencia   
 

 Bibliotecas   

 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-15 23:59:48
Ideas Con Futuro © Copyright 2017 All Right Reserved